Hacer un viaje por carretera durante el verano para disfrutar de unas merecidas vacaciones puede convertirse en uno de los grandes placeres de la vida. Y es que, planear el recorrido es casi tan divertido como el propio viaje. Buscar en el mapa los lugares a visitar, descubrir los restaurantes del área, preparar la lista de compras para los bocadillos que llevaremos en el automóvil, son sólo algunas de las cosas que hacen que la planificación sea tan divertida.

Sin embargo, aunque sea divertido escoger el lugar que más nos atrae y los bocadillos a llevar, lo más importante que debes hacer antes de tu próximo viaje por carretera es asegurarte de que tu automóvil esté listo para el largo trayecto, nos explica el gerente del Departamento Express Sales de Space Coast Credit Union (SCCU), Tim Alexander.
De manera, que entre los consejos o aspectos esenciales que se deben tomar en cuenta antes de emprender la ruta son los siguientes:

1. Reemplazar las gomas de los limpiaparabrisas

road-1030878_1280

Si cuando llueve las gomas dejan borrosa la superficie del vidrio, reemplázalas antes de tu viaje por carretera. No hay nada peor que ir manejando por la carretera interestatal a 70 MPH durante una lluvia torrencial, detrás de un camión de remolque, y no poder ver. De por sí, manejar largas distancias por carretera exige mucho esfuerzo como para tener que preocuparse por la visibilidad.

2. Revisar las llantas

car-828860_1280

Revisa las 5 llantas (incluyendo la de repuesto) para confirmar que no estén excesivamente gastadas o dañadas. Realiza la prueba de la moneda de 25 centavos (similar a la prueba del centavo) colocando la moneda en la banda de rodamiento, con la cabeza de Washington viendo hacia ti y hacia abajo. Si puedes ver el área sobre la cabeza, reemplaza la llanta. Verifica la presión de cada una y asegúrate de que cumpla los niveles de PSI indicados en el marco de la puerta del automóvil.

3. Verificar los frenos

9rt28SmI5KJ6B6w7bgTbafjAzCG3nH1

Si cuando frena detectas alguna vibración, chirrido o que tu automóvil se va hacia un lado, llévalo que le hagan el servicio de frenos antes de irte de viaje.

4. Llena los tanques de fluidos

IMG_3496bfree

Verifica el nivel del refrigerante, el aceite, el fluido de transmisión y el agua para el parabrisas. El manual del fabricante debe indicar la ubicación de cada tanque y el nivel que debe tener. El verano es muy caliente en estados como Florida y tu automóvil estará sujeto a un esfuerzo mayor debido al calor. Si el nivel de refrigerante es muy bajo, tu coche se puede recalentar. Si el aceite se ve sucio o se encuentra en un nivel bajo, llévalo a un centro de servicios para que le hagan un cambio de aceite y una revisión.

5. Evaluar la alineación de las llantas

road-nature-street-curve

Si sientes que tu automóvil se desliza hacia la izquierda o hacia la derecha, es posible que esté desalineado y puede dar coletazos o vibrar al llegar a una velocidad de 70 MPH. Si es necesario, llévalo al servicio de alineación antes de salir a la carretera.

6. Examinar los cinturones y mangueras

pexels-photo-104371Revisa las mangueras y correas para verificar que no tengan grietas o estén demasiado gastadas; las mangueras se deben sentir sólidas y no deben tener grietas ni burbujas; presta especial atención a la correa serpentina que es la que pasa por todas las poleas de transmisión y otros componentes; y también revisa con cuidado las mangueras conectadas al radiador. Si se afloja una manguera o se cae una correa durante el viaje, te puede causar graves problemas.

7. Averiguar sobre el refinanciamiento

driver-1149997_1280

Si aún estás pagando las cuotas de tu vehículo, considera la posibilidad de refinanciar para poder bajar sus cuotas mensuales y así tener un poco más de efectivo en el bolsillo.

Si te guías por esta lista, tendrás tu automóvil en excelentes condiciones y listo para tus viajes de verano. Además de que podrás disfrutar en paz un merecido descanso. Sé prudente, conduce con cuidado, y ¡te deseamos el mejor viaje por carretera de tu vida!

Space Coast Credit Union es una entidad dedicada a velar por los miembros protegiendo sus intereses financieros y proveyéndoles la información que necesitan para tomar decisiones inteligentes a la hora de comprar. Es sólo una cosa más que los hace diferentes de los demás bancos e instituciones de crédito.

Dejar respuesta