9 consejos para ahorrar en tu próximo vuelo

Consumer Reports pasó casi 2 semanas buscando las tarifas aéreas más baratas en 5 rutas nacionales sin escalas usando 9 sitios web populares: Cheapoair, Expedia, Google Flights, Hotwire, Kayak, Orbitz, Priceline, Travelocity y TripAdvisor. ¿El resultado?: Los 9 sitios web proporcionaron diferentes tarifas en navegadores independientes al mismo tiempo por lo menos una vez.

“Recomendamos hacer varias búsquedas durante varios días para aumentar la posibilidad de encontrar la tarifa más económica”, dijo Walker. “Te darás cuenta de que la persistencia vale la pena en la búsqueda del mejor precio en los sitios para reservar viajes”.

CheapOair ofreció las tarifas más altas en promedio y nunca proporcionó una sola tarifa más baja que los demás entre las 5 rutas en la investigación de Consumer Reports. Las tarifas también pueden variar por la misma ruta al mismo tiempo en diferentes días. En realidad, todos los 9 sitios web ofrecieron diferentes tarifas en los navegadores independientes al mismo tiempo al menos una vez; esto ocurrió con mayor frecuencia en Google Flights y Kayak. Los pasajeros deberían buscar vuelos varias veces y durante varios días para aumentar la probabilidad de encontrar la tarifa más económica.

pexels-photoAquí hay consejos de expertos que te pueden ayudar a ahorrar dinero y a navegar por los peores aspectos en tu próxima experiencia de vuelo:


Obtén los mejores asientos:
 
Comienza a verificar los asientos disponibles 72 horas antes de la salida. Es el momento cuando las aerolíneas comienzan a liberar los asientos que anteriormente tenían reservados para las personas que han obtenido mejores asientos o que han cancelado, lo que significa que podrías seleccionar la ubicación ideal sin tener que pagar un precio adicional.

Aborda temprano y ahorra en cargos por equipaje: Documentar solo una maleta puede costarte de $36 a $200 en un viaje de ida y vuelta. Llevar solo un equipaje de mano es una forma obvia de evitar cargos por equipaje, a menos que viajes en Allegiant, Frontier o Spirit, que cobran cargos por el equipaje de mano.

Pasa rápido a través de seguridad: Los pasajeros que se han registrado con TSA PreCheck disfrutan de inspecciones rápidas en más de 180 aeropuertos en Estados Unidos, ahorrando tiempo y estrés.

Evita las multitudes: Si vas a permanecer en el aeropuerto más de unas horas, considera gastar dinero para acceder a una sala de espera. La mayoría de las aerolíneas venden pases de un día a los salones de espera de su club, incluso si no viajas con ellos, y empresas como Plaza Premium Lounge, No. 1 Lounge y The Club Airport Lounge venden pases a sus localidades en todo el mundo.

Minimiza el estrés: No te unas a la loca carrera por subir al avión. Cuanto menos tiempo pases en la fila, mejor, dice Leon James, doctor y profesor de psicología de la Universidad de Hawaii, que estudia la furia en el aire, la carretera y de los peatones.

Maximiza la comodidad: Mantenerse calientito y entretenido es necesario para viajar con serenidad, dice James. Lleva un suéter, una pequeña almohada y una manta (para los vuelos más largos), y material de lectura o libros en audio y juegos. Los auriculares de reducción de ruido y las máscaras para ojos pueden contribuir a la sensación de calma.

Muévete: Permanecer en posición sedentaria por más de 4 horas puede aumentar el riesgo de desarrollar un coágulo de sangre peligroso (conocido como trombosis venosa profunda), según los Centros para el control y la prevención de enfermedades (CDC).

Mantente limpio: Llena un espacio cerrado con un flujo constante de personas (muchas de ellas tosiendo y estornudando) y tendrás el caldo de cultivo perfecto de bacterias y virus. La investigación muestra que algunos de los puntos con más gérmenes en un avión son la mesa del respaldo del asiento, la salida de aire por encima de la cabeza, los bolsillos de los respaldos  y la hebilla del cinturón de seguridad

Asegúrate de tener seguro: El seguro de viaje puede cubrir el costo de tu pasaje aéreo (como también el de hoteles, costos de los tours o las tarifas del crucero) si necesitas cancelar o interrumpir un viaje debido a un evento inesperado, como enfermedad personal, enfermedad o muerte de un familiar o compañero de viaje, o algún tipo de inclemencia climática.  Pero el seguro de viaje es un beneficio que brindan algunas tarjetas de crédito, y puede ser que tengas cobertura por tratamientos médicos y pérdidas por robo bajo tu propia póliza médica o de propietario de casa.

La comparación de tarifas y vuelos se publica en la edición de octubre de Consumer Reports y está disponible gratuitamente en ConsumerReportsenEspanol.org. También puedes ver más información detallada sobre la cronología de la industria de transporte aéreo a lo largo de las décadas y consejos adicionales para vuelos libres de estrés.



Sobre Consumer Reports

Consumer Reports es la organización independiente sin fines de lucro más grande y confiable del mundo que trabaja para mejorar la vida del consumidor impulsando los cambios del mercado. Fundada en 1936, Consumer Reports ha conseguido logros substanciales para los consumidores en reformas de salud, seguridad de alimentos y productos, reformas financieras y otros temas. La organización ha impulsado importantes políticas para reducir las infecciones adquiridas en hospitales, para prohibir prácticas de préstamos predatorios y combatir toxinas peligrosas en los alimentos. Consumer Reports evalúa y califica  miles de productos y servicios en sus más de 50 laboratorios, su centro de pruebas de autos de tecnología de punta y su centro de investigación para el consumidor. Consumers Union, una división de Consumer Reports, trabaja a favor de las leyes en beneficio de los consumidores y a favor de las regulaciones en Washington, D.C., los estados y el mercado. Con más de 8 millones de suscriptores a su revista emblema, sitio web y otras publicaciones, Consumer Reports no acepta ningún tipo de pago, publicidad o cualquier otro apoyo por parte de las compañías cuyos productos evalúa.

Dejar respuesta