Por Elizabeth Ostos de Negocios y Destinos

Visitar a Cusco, ubicado en el corazón del Perú, es una experiencia alucinante. Nada será igual después de visitarlo y de recorrer sus calles y montañas…

La Catedral del Cuscus
La Catedral del Cuscus

Nada es imposible y si te propones ir a ese maravilloso destino, hay varias opciones. Por avión, hay al menos tres empresas aéreas que conectan a Caracas o a Valencia con Lima y ni se diga desde Estados Unidos.

Desde la capital del Imperio Inca hay un puente aéreo en donde hay vuelos cada media hora, desde temprano, en la mañana hasta bien entrada la tarde. No hay vuelos nocturnos.

La estación de trenes que conecta a Cusco con Machupicchu está en Ollantaytambo.
La estación de trenes que conecta a Cusco con Machu Picchu está en Ollantaytambo.

Por tierra, son 24 horas de recorrido por el Perú. Esta opción es ideal para mochileros y viajeros que tienen poco presupuesto o tiempo para disfrutar la visita por esta gran nación sudamericana.

Al llegar a Cusco, hay que aclimatarse. Un té de coca y ejercicios respiratorios te quitarán el mareo o el soroche andino. Es un mal de páramo delicioso que poco a poco va cediendo.

En su aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, consigues muchas opciones de alojamiento y de disfrute de destinos. El cusqueño es amable y servicial, siempre habrá un “sí, claro que podemos”, ante el requerimiento del turista.

Vista desde lo alto de la cumbre de la ciudadela…
Vista desde lo alto de la cumbre de la ciudadela…

Te recomendamos comprar un paquete turístico en una agencia de viajes o con un guía certificado. Este incluirá paseos por la ciudad del Cusco, al Valle Sagrado, no hay que perderse el camino a Ollantaytambo, como paso previo para llegar a la estación de trenes que te conectarán con el pueblo de Aguascalientes. Luego de dos horas de recorrido en tren, se llegará a la antesala de la ciudad sagrada: Machu Picchu.

Son miles de caminos los que conducen a la ciudadela de Machupicchu…
Son miles de caminos los que conducen a la ciudadela de Machu Picchu…

De Aguascalientes a Machu Picchu hay un recorrido de media hora, en cómodos buses turísticos. Es un camino de piedra.

Al llegar al parque nacional, debes portar una entrada para poder acceder a él. Se compra o en Lima o en la ciudad del Cusco. Es obligatorio comprarla antes. No hay ventas directas en el parque, por o cual hay que tomar previsiones y adquirir los boletos con anterioridad. El costo para extranjeros es de 120 dólares. Para ciudadanos peruano o para residentes en el país inca, la tarifa es de 20 dólares.

Entra y disfruta de una de las maravillas de la humanidad: Machu Picchu…!

 

 

Dejar respuesta