Discovery Cove es un parque acuático de Orlando no tan conocido como su hermano mayor SeaWorld, del que solo lo divide una calle. Pero en sí, es un paraíso donde habitan especies marinas en lagunas rocosas rodeadas de exuberantes paisajes, ríos serpenteantes, piscinas con cascadas y blancas playas.

A DIFERENCIA DE OTROS PARQUES ACUÁTICOS, AQUÍ EL CONTACTO ES MUY CERCANO CON LAS ESPECIES

DCO_15_DadDaughter1Stingray_4H8A4244
Personal del parque acompaña a los niños que quieren tocar las mantarrayas, para garantizar la seguridad de los pequeños visitantes y de la fauna marina. Foto: Discovery Cove

DCO_15_2ReefLadySwim_4H8A5238Aquí que te pasarás el día en familia nadando en sus diferentes lagunas artificiales y teniendo contacto muy cercano con delfines, mantarrayas y hasta tiburones, buceando entre corales de un arrecife tropical de agua salada o jugando con una amistosa familia de nutrias.

También podrás hospedarte en una de sus cabañas privadas, disfrutar de acceso ilimitado a una amplia selección de comida y bebidas durante todo el día, además de la posibilidad de alimentar a amigables aves tropicales que habitan en sus árboles.

El parque ofrece paquetes diarios con todo incluido, con y sin hospedaje, por lo que es recomendable consultar disponibilidad y separar fechas con antelación.


EXPLORA EL GRAN ARRECIFE BUCEANDO ¡A PIE!

SeaVenture es el nombre de la exploración por El Grand Arrecife. Es un recorrido a pie bajo el agua, donde al llevar puesto un casco de buceo, te sentirás como en casa pero bajo el mar, casi tocando cientos de peces y mantarrayas aterciopeladas.

Impresionantes hábitats crean la sensación de nadar justo al lado de los afilados dientes de los tiburones, pero con la seguridad de estar detrás de un vidrio panorámico.

DCO_15_ReefFamilyTank_4H8A5819
Chicos y grandes reciben un breve curso de buceo para poder disfrutar a pie de las sorpresas que guardan las profundidades. Foto: Discovery Cove

Todos los participantes en SeaVenture deben tener al menos 10 años de edad. Los menores de 18 deben tener un padre presente.

El tiempo del recorrido, incluyendo la orientación de un experto, es de aproximadamente una hora. Cada grupo es de 9 personas, no se requiere certificación de buceo y los precios comienzan en $49 por persona.

LOS MENORES DEBEN TENER CUANDO MENOS 6 AÑOS PARA PODER NADAR CON UN DELFIN

DCO_15_Dolphin2DadDaughter_4H8A3990
Sentirás la experiencia única de acariciar y nadar con un delfín. Foto: Discovery Cove

NADANDO CON DELFINES

En una de lagunas con playa habitan delfines nariz de botella, de los cuales aprenderás sobre su comportamiento y su comunicación. Pero no solo eso: te dará un beso con su narizota, te llevará nadando alrededor de la laguna sujetándote de su aleta y, con suerte, te dará una sorpresa de recuerdo.

Esta aventura interactiva dura 30 minutos, estarás acompañado por un entrenador y tendrás una fotografía con el delfín. Los niños deben tener al menos 6 años de edad para nadar con ellos. Los que tengan entre 6-12 deben estar acompañados por un adulto que también participa en la experiencia de nado con delfines. Todos los menores de 18 años requerirán una renuncia de reclamo firmada por un padre o tutor legal antes de la interacción con los delfines.

DCO_15_ReefSharkTank_4H8A5736
Hay que considerar algunas recomendaciones del parque y tomar un breve curso de buceo. Foto: Discovery Cove

RECOMENDACIONES MÉDICAS

Sobre todo para el área de buceo, el parque recomienda cumplir con los siguientes requisitos:

  • No consumir bebidas alcohólicas durante por lo menos 12 horas antes de explorar el SeaVenture.
  • No debes viajar en avión dentro de las cuatro horas de haber buceado.
  • Si tienes deficiencias o condiciones físicas y mentales como las siguientes, no es aconsejable que bucees en SeaVenture. Los ejemplos incluyen, pero no se limitan a:
    – Problemas de espalda o cuello.
    – Convulsiones en tu historial médico.
    – Problemas respiratorios (incluyendo asma).
    – Embarazo.
    – Impedimentos mentales como ansiedad o fobias (especialmente claustrofobia).

CÓMO LLEGAR A DISCOVERY COVE

La dirección del parque es 6000 Discovery Cove Way, Orlando, Florida, 32821.

En la Central Florida Parkway, en la intersección de la Interestatal 4 y FL 528 (Beachline Expressway), a 10 millas al sur del centro de Orlando y a 15 minutos de Orlando International Airport.

Discovery Cove está abierto todos los días de 8:30 am a 17:30. El check-in de los huéspedes comienzan a las 7:30 am. Y el parque abre temprano durante la temporada alta.

Dejar respuesta