¿A quién no le gusta masticar chicle? Como golosina, para quitar el mal aliento 🙂 o cualquiera que sea la razón, a todos nos gusta, y a todos nos disgusta que los “mal educados” los pongan debajo de la mesa, del escritorio o los tiren a la calle (sí, es molesto cuando uno se pega a tu zapato).

¿Pero qué tal cuando te dicen que puedes visitar un lugar donde puedes pegarlo públicamente sin esconderte de nadie? ¿Te gusta la idea?

 

muro-chicles-tres
Miles de turistas se dan cita en el callejón localizado en el downtown de San Luis Obispo, California.

El Bubblegum Alley de San Luis Obispo, California, un callejón de 70 pies de largo localizado en Higuera St, entre las calles Garden St y Broad St, del downtown de San Luis Obispo, es el sitio turístico obligado para todo aquel que visita la ciudad.

 

Literalmente lleno de chicles de todos colores y sabores, miles de personas lo visitan al año, y por supuesto, dejan el suyo (masticado, claro está) como un recuerdo de su estancia.

 

muro-chicles-uno
De acuerdo al sitio oficial de la ciudad de San Luis Obispo, se calcula que más de 2 millones de chicles han sido pegados en el callejón.

Sin saber a ciencia cierta el por qué de esta tradición, se dice que todo empezó a principios de 1960 entre los alumnos de la escuela San Luis Obispo High School como una manera de mostrar descontento por la celebración informal de una graduación o por la rivalidad entre los estudiantes, y el mensaje que querían enviar era: “Atascado”. ¡Y vaya que fue claro el mensaje!

Desde entonces, todo aquel que visita esta bella ciudad, no puede faltar a ese callejón y colocar su goma de mascar en el callejón.

Ahora: tenemos que aclarar que este callejón no es el único, en Seattle también existía uno, The Market Theater Gum Wall, y aclaramos, existía, porque en 2015, después de 20 años de permanecer en las paredes, los chicles fueron retirados por temor de que el azúcar afectara la propiedad… ¿Pasará lo mismo con el Bubblegum Alley de San Luis Obispo? ¡Apresúrate a visitarlo!

 

Dejar respuesta