La presidenta de la Caribbean Cruise Association (FCCA), Michele Paige, felicitó al ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García Fernández, por su excelente trabajo en beneficio del desarrollo de la industria de cruceros de República Dominicana.

Paige se reunió hoy con García Fernández, conjuntamente con altos ejecutivos del comité de la FCCA, en el contexto de la feria Seatrade Cruise Global, un evento que constituye un escenario perfecto para promover los destinos ante los líderes más influyentes de la industria.

Durante la reunión, en la que participaron la directora del departamento de Cruceros del MITUR, Orfila Salazar; y la directora de la Oficina de Promoción de Turística -OPT- de RD en Miami, Wendy Justo, el ministro de Turismo se comprometió a continuar su política de promoción internacional hacia esa pujante industria.

“Nosotros vamos a seguir apoyando la industria de cruceros en todas las áreas de promoción y capacitación, de hecho, donde quiera que veamos la oportunidad de un proyecto de cruceros, lo vamos hacer”, declaró García Fernández.

En ese sentido, Paige felicitó a Francisco Javier en reiteradas ocasiones durante el mencionado encuentro, por su extraordinario trabajo, al tiempo de expresar que todos los pasajeros y líneas de cruceros están muy contentos con el destino Republica Dominicana.

Michele Paige, presidenta de  Caribbean Cruise Association
Michele Paige, presidenta de Caribbean Cruise Association

“Usted está haciendo un tremendo trabajo, excelente, y todos los de la industria estamos muy contentos, ya que su destino es único, con una diversidad extraordinaria”, destacó Paige.

Asimismo, sugirió que es un buen tiempo para la industria de cruceros, por lo que estima que en los próximos ocho años, República Dominicana continuará con su crecimiento en el sector.

La participación de García Fernández en la feria Seatrade Cruise Global 2019, celebrada en la ciudad de Miami, Florida, se enmarca en la estrategia de promoción internacional que impulsa MITUR para posicionar a Republica Dominicana como un destino de cruceros de alto potencial y con condiciones extraordinarias para ese tipo de turistas.

En la reunión estuvieron presentes Jesus M. Mendez, director Regional de Operaciones de Puertos; Andre Pousada, Asistente del Vice-Presidente de Relaciones Gubernamentales para Royal Caribbean, José Gabriel Rodríguez, asistente del ministro de Turismo de República Dominicana.

En la 35 edición de la feria Seatrade Cruise Global, que se celebró hasta este jueves 11 en el Centro de Convenciones de Miami Beach, se dieron cita entre navieras, proveedoras, puertos y consignatarios, alrededor de más de 12,000 profesionales de la industria, 900 empresas de 93 países y más de 300 periodistas de todo el mundo.

La delegación dominicana estuvo representada además, por el viceministro de Puerto Plata, Julio Almonte; de APORDOM, Luz Ureña; así como funcionarios de empresas financieras como el Banco de Reservas de República Dominicana; Runners Adventure; Puerto de Sans Souci; Bahía Cruise Samaná; Marítima Dominicana (MARDOM), Puerto de Cruceros La Romana, con su nueva terminal Sugar Breeze; el Clúster Turístico de Puerto Plata; Artesanías Hermanos Guillen; PortoReal Cigars, Lo Motete,  entre otros.

Un apunte

La Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA) es una asociación profesional sin fines de lucro compuesta por 14 líneas de cruceros miembros, que operan con más de 100 barcos en Florida, el Caribe y América Latina. La entidad proporciona un foro para el consenso sobre el desarrollo del turismo, los puertos, la seguridad y otros temas para la eficientizarían de la industria de cruceros.

Dejar respuesta