En San Agustín no cae nieve durante la Navidad, pero la ciudad más antigua de Estados Unidos, además de tener raíces latinas, “viste” en esta época sus calles, árboles, casas, tejados, edificios y negocios con más de 3 millones de luces en el show denominado “Nights of Lights”.

Seleccionado por National Geographic en 2011 y 2012 como una de las 10 mejores exposiciones de iluminación de vacaciones en el mundo, este espectáculo se puede disfrutar como quieras: a pie, en bicicleta, en bicitaxi, en el tour de las famosas luces de la ciudad vieja, en el tren rojo de Ripley, a caballo o en carruajes.

Los sábados hay estacionamiento gratuito en el centro de la ciudad, y entre semana los hoteles tienen promociones de hasta un 30% de descuento en hospedaje.

Mira una probadita en video y en fotos del ambiente navideño que se vive en esta histórica ciudad:

 

Christmas Tree in the Plaza
El encendido de miles de luces comenzó en la Plaza de la Constitución con música navideña y la iluminación del árbol de Navidad de la ciudad, espectáculo que incrementa aún más el esplendor de una de las mejores exhibiciones de luces en el mundo.
nol-aviles-st-11-18-11-1
En la calle Avilés, una de las más bellas y emblemáticas de la ciudad, pues en ella hay sitios históricos como el primer hospital militar en los Estados Unidos, además de galerías de arte, tiendas y restaurantes que fusionan la comida internacional con la herencia afroamericana.
Lightner Museum, once a resort hotel also built by Flagler, is lit so brilliantly it is a favorite among visitors.
El Instituto Flagler, construido en 1887, es uno de los muchos edificios históricos, museos, negocios locales, hoteles, hostales y residencias privadas que forman parte de esta tradición de San Agustín, que está localizada al norte de Florida, en el condado de Saint John.
Cathedral Place NOL
La Catedral de San Agustín es una de los lugares que cobrarán vida por las noches en esta vigésima segunda celebración anual de Nights of Lights, que National Geographic ha catalogado como una de las diez mejores exhibiciones de luces navideñas en el mundo en 2011 y 2012.
Lightner NOL
Siguiendo los orígenes en la tradición española de mostrar una vela blanca en la ventana durante la temporada de Navidad, la espectacular iluminación refleja 450 años de historia de la hermosa ciudad antigua.
nightsoflight_1
El Puente de los Leones, la pasarela peatonal frente a la bahía de la ciudad, hoteles, hostales y residencias privadas todos son parte en la tradición brillante de esta ciudad, que el pasado 8 de septiembre acaba de celebrar los 450 años de su fundación, realizada por españoles.
Crowds at British Nightwatch
Visitar a San Agustín durante Nights of Lights se ha convertido en una tradición tanto para los residentes locales como para los visitantes. Decenas de miles de personas presencian anualmente esta exhibición navideña por todos sus rincones. Obtén la lista completa de eventos y tours en www.NightsofLights.com
Inns on the Bayfront NOL
Todo tipo de hoteles y restaurantes se unirán a la celebración, que podrás disfrutar mejor si te estacionas en el Historic Parking Facility, localizado en Castillo Drive y recorres las calles a pie, en bicicleta o bicitaxi, en el Holly Jolly Trolley, a bordo del tren rojo de Ripley’s o en carruaje de caballos.
nol-plaza-12-12
San Agustín (o St. Augustine, en inglés) no sólo es atractiva en Navidad, ya que este pueblo empedrado y de arquitectura española ocupa el cuarto lugar entre las 100 mejores ciudades pequeñas para vivir, según la edición 2015 de Livability.com, el sitio online que analiza comunidades en desarrollo de Estados Unidos.
regatta-of-lights-1
San Agustín tiene un desfile navideño de botes, donde veleros, barcos camaroneros, goletas y embarcaciones privadas, decorados con luces y otras decoraciones pasan junto a un mar de curiosos que se alinean en el frente de la bahía y el puente al anochecer.

Dejar respuesta