¿ Planeas empezar tu viaje muy temprano y necesitas fuerzas para llegar hasta el último rincón del mundo? Sabemos que como buen amante de los viajes, el tiempo es importante, así que necesitas un desayuno sustancioso que te haga soportar las horas hasta tu próximo alimento.

Sabemos que muchos nos levantamos, y como nos gana la ansiedad por partir, nos vamos con el estómago vacío pero esa no es una buena opción para tu cuerpecito, así que ahora que estamos en el Mes Nacional de la Nutrición, nos gustaría hacer hincapié en lo que la organización Florida Dairy Farmers resalta sobre las Nuevas Recomendaciones Dietéticas: Es importante siempre desayunar, y principalmente, consumir de 25 a 30 gramos de proteína en esta primera comida del día.

¿Y de dónde puedes conseguir esa proteína en la mañana? Leche, huevos, queso, yogurt pero si andas a la carrera, tan sencillo como tomar un vaso de leche sola o con cereal.

Déjame comentarte que de acuerdo a un estudio, el 50 por ciento de los latinos no desayunamos y este cita que la razón principal es “la falta de tiempo por la mañana”. Sí, ya sabemos, te identificas.

La buena noticia es que no necesitas una comida elaborada para tener la proteína requerida del día, como te comentamos aquí anteriormente, solo basta con tomar el vaso de leche sola o añadirla a lo que comas (cereal, pan o lo que gustes), y listo, tienes tus ocho gramos de proteína de alta calidad necesarias para el día y ¡ojo, puede ser o muy temprano o a mitad de la mañana!

¿Por qué es tan importante ingerir este nutriente? Los expertos aseguran que dejar pasar el día sin proteína e ingerirla por la noche, en la cena, afecta la manera en la que el cuerpo lo administra, yo me imagino que aquí hablan de esas libritas de más, así que para qué almacenarlas innecesariamente.

Alyssa Greenstein, nutricionista certificada de la Florida Dairy Farmers, afirma que: “comer un desayuno rico en proteínas que incluya un vaso de leche te aporta energía a tu mañana, te sentirás más lleno por más tiempo y así te podrás concentrarte mejor en lo que quieras lograr”.

Greenstein también dice que: “la leche no es sólo una forma ideal de consumir proteína de alta calidad, sino que también la que te brinda los demás nutrientes esenciales que necesitas como el calcio, la vitamina D y el potasio”.

Ahora que sí tú eres de los que desayunas “en forma”, o sea bien, simplemente acompaña tu banquete matutino con un vaso de leche o bien, si por alguna no quieres tomarla en forma individual, entonces incorpórala a esta o a otras fuentes de proteína como los huevos, queso o lo que gustes, en una receta. Acuérdate que la leche de chocolate también cuenta como una excelente proteína, recuerda tu niñez en cada trago.

Aquí te dejo dos recetas que me dieron y que contienen alta proteína para el desayuno. Voy a hacerlas y les cuento. 🙂

PANCAKES CON TRIPLE PROTEÍNA

Ingredientes:

½ taza de queso tipo cottage bajo en grasa

½ taza de avena

3 claras de huevo

½ cucharadita de polvo de hornear

Pisca de sal

Aerosol de cocinar

1/4 de taza de yogur bajo en grasa (del sabor que prefieras)

Bayas frescas

2 cucharaditas de chispas de mantequilla de maní

Preparación: 

En una licuadora, mide y combina el queso tipo cottage, la avena y las claras de huevo. Esta mezcla debería de verse gruesa pero sin grumos. Sobre la estufa y a temperatura alta, calienta una sartén. Rocíala con el aerosol para cocinar. Usando una taza, vierte un poco de la mezcla dentro de la sartén. Al pasar cuatro minutos voltea el pancake. El pancake estará firme y fácil de voltear.

Cocínala unos cinco minutos más o hasta que se vea dorada por ambos lados. Coloca los pancakes sobre un plato, untándoles el yogur bajo en grasa entre cada una de los pancakes, y añadiéndoles por último las bayas frescas.

NIDOS DE JAMÓN, HUEVO Y QUESO

Ingredientes:

1/2 taza de cebollas y pimentones salteados

8 huevos

1/4 de taza de crema espesa o leche

16 rebanadas de jamón de Delicatessen

1/2 taza de queso rallado Cheddar, mozzarella o italiano

1/4 de taza de cebollín picado para adornar; pimentones chiquitos para adornar, espinaca para adornar

Preparación:

  1. Engrasa un recipiente de panecillos (muffins). Saltéa las cebollas y los pimentones y coloca a un lado. Mezcla los huevos, la crema/leche, sal y pimienta.
  2. Coloca dos rebanadas de jamón, cruzadas cada una, dentro de cada taza del recipiente de panecillos. Vierte la mezcla de huevo, crema/leche dentro de cada taza del recipiente de panecillos. Colócales una capa de cebollas y pimentones salteados, y por último el queso. Hornéa a 350º por 10 a 13 minutos. Durante los cinco últimos minutos de hornear, añádele el cebollín a cada taza del recipiente de panecillos.
  1. Retira del horno y deja reposar unos cuatro a cinco minutos. Sácalos del recipiente de panecillos y sirve. Puedes añadirle una deliciosa salsa picante. J

Cocción: 15 a 18 minutos

Rinde: 12 porciones

Dejar respuesta