No hay mucho que disfrutar estos días con los viajes en avión: asientos muy estrechos en clase económica, vuelos llenos, y los pasajeros pagan cada vez más tarifas por cosas que solían ser gratis, dice Consumer Reports en su más reciente investigación y encuesta de calificaciones a las aerolíneas.

La encuesta a 20,806 suscriptores de Consumer Reports revela que todavía puede haber más margen de mejora para muchas compañías aéreas. Ninguna línea aérea recibió la máxima puntuación en los atributos medidos por Consumer Reports en clase económica. Con la excepción de JetBlue, las otras 12 aerolíneas recibieron bajas calificaciones en cuanto espacio para las piernas, la amplitud y comodidad del asiento en las calificaciones de Consumer Reports para los vuelos en clase económica.

11106369126_89c9443c3e_b
Jet Blue fue una de las 4 aerolíneas que obtuvieron buen puntaje en cuanto a la facilidad para registrarse y el servicio del personal de la aerolínea.

“Es difícil imaginar que hubo un tiempo en que volar era divertido, hasta glamuroso, pero los pasajeros de hoy en día se enfrentan a un laberinto de tarifas y servicios mediocres”, dijo Mandy Walker, editora principal de contenido sobre dinero en Consumer Reports.

JetBlue Airways, Southwest Airlines, Virgin America y Alaska Airlines obtuvieron las calificaciones más altas en clase económica de Consumer Reports, las 4 aerolíneas obtuvieron puntajes por arriba del promedio en cuanto a la facilidad para registrarse y el servicio del personal de la aerolínea.

Las 3 aerolíneas estadounidenses más grandes, Delta, American y United recibieron calificaciones de mediocres a malas en todos los atributos de su servicio aéreo en clase económica. Todas las 13 aerolíneas incluidas en los puntajes de Consumer Reports también fueron calificadas peor o mucho peor que el promedio en cuanto a comida y bebidas entre los pasajeros en clase económica. JetBlue y Virgin America fueron las únicas aerolíneas que no fueron criticadas por su entretenimiento durante el vuelo para su clase económica.

Virgin America también obtuvo buenos resultados entre sus pasajeros de primera clase seguida muy de cerca por Hawaiian Airlines y Alaska Airlines. Aparte del mediocre entretenimiento a bordo de Alaska Airlines, estas compañías están calificadas por encima del promedio o mejor en todos los atributos. De hecho, Virgin consiguió la máxima puntuación en todos los ámbitos. Mientras que los pasajeros de primera clase indicaron que están al menos bastante satisfechos con las 7 aerolíneas en las calificaciones de primera clase de Consumer Reports. En la parte inferior de las calificaciones de Consumer Reports, se encuentran United Airlines y American Airlines, significativamente peores que todas las demás aerolíneas en servicios de primera clase. Ambas aerolíneas tuvieron puntuaciones por debajo del promedio cuando se trata de la limpieza de la cabina y baño, comida/bebidas, y entretenimiento a bordo.

La encuesta se llevó a cabo con subscriptores que reportaron sobre su experiencia más reciente en un vuelo nacional, sin escalas entre los veranos de 2014 y 2015 y se concentró en estas categorías: espacio para las piernas, la amplitud y comodidad del asiento, espacio para el equipaje de mano, limpieza de la cabina y baño, facilidad para registrase, servicio del personal de la aerolínea, comida/bebidas, entretenimiento a bordo y sin cargos ocultos. Para ver todos los resultados de la encuesta, visita ConsumerReportsenEspanol.org.


Sobre Consumer Reports

Consumer Reports es la organización independiente sin fines de lucro más grande y confiable del mundo que trabaja para mejorar la vida del consumidor impulsando los cambios del mercado. Fundada en 1936, Consumer Reports ha conseguido logros substanciales para los consumidores en reformas de salud, seguridad de alimentos y productos, reformas financieras y otros temas. La organización ha impulsado importantes políticas para reducir las infecciones adquiridas en hospitales, para prohibir prácticas de préstamos predatorios y combatir toxinas peligrosas en los alimentos. Consumer Reports evalúa y califica miles de productos y servicios en sus más de 50 laboratorios, su centro de pruebas de autos de tecnología de punta y su centro de investigación para el consumidor. Consumers Union, una división de Consumer Reports, trabaja a favor de las leyes en beneficio de los consumidores y a favor de las regulaciones en Washington, D.C., los estados y el mercado. Con más de 8 millones de suscriptores a su revista emblema, sitio web y otras publicaciones, Consumer Reports no acepta ningún tipo de pago, publicidad o cualquier otro apoyo por parte de las compañías cuyos productos evalúa.

Dejar respuesta