La ciudad de Nashville, ubicada en el estado de Tennessee es una ciudad interesante, con una riqueza cultural impresionante. No es casualidad que esté considerada como la Ciudad o la Capital de la Música Country de Estados Unidos, porque justo en cada esquina fluyen melodías que enamoran a todo aquél que la visita.

Aquí no hay día de semanas, todos los días en los diferentes bares y restaurantes se puede escuchar música en vivo de diferentes géneros tales como pop, góspel, bluegrass, jazz, rock y clásica, entre otras. Definitivamente se respira música, arte y cultura.

En el 2013 fue elegida por la prestigiosa revista Conde Nast Traveler como una de las cinco mejores ciudades para visitar en el mundo, dado a que es un destino que cuenta con una variada propuesta de entretenimiento para todos los gustos y edades.

Aquí le recomendamos visitar algunas de las atracciones imperdibles que usted debe conocer cuando vaya a Nashville.

MUSEO DE LA MÚSICA COUNTRY Y SALÓN DE LA FAMA DE NASHVILLE

Considero que para entender esta ciudad y su cultura no puede dejar de visitar este museo, localizado justo en el centro de la ciudad. Tiene un diseño muy particular que simula las teclas de un piano. Aquí aprenderá los orígenes de la música country y quienes han sido los pioneros en llevarla hasta los niveles donde hoy en día se encuentra.

Es un lugar impresionante, donde podrá apreciar los objetos y canciones de artistas como Dolly Parton, Johnny Cash, Bob Dylan, Elvis Presley, Blake Shelton, The Alabama Band y Taylor Swift, quien cuenta con un centro de educación musical para jóvenes, entre otros importantes artistas de este género.

El objetivo del museo es documentar la historia de la música country y honrar a sus principales artistas. Dentro del museo se halla el Salón de la Fama, donde se encuentran las placas honoríficas de los artistas más destacados de este género.

THE PARTHENON (EL PARTENÓN)

Es una réplica de escala real del Partenón de Atenas. Este monumento fue construido en 1897 como parte de la exposición del centenario del estado de Tennessee. Actualmente, el Partenón permanece como pieza central del Parque del Centenario, y cuenta con una estatua de Atenea de 12 metros, catalogada como la escultura bajo techo más alta del mundo occidental.

14215542_10154504391589732_502003194_o
El Partenón: Un majestuoso pedazo de Atenas en Nashville.
RYMAN AUDITORIUM

Esta es una edificación con un diseño bien particular, con un estilo gótico victoriano, que data de 1892. Fue construido a pedido de Thomas G. Ryman, capitán de barcos de vapor y hombre de negocios. Este lugar cuenta con una acústica de excelencia porque en principio tenía como fin difundir los sermones del reverendo evangelista Sam Jones, que habían servido de inspiración a Ryman.

Según cuentan al tratarse de uno de los espacios más grandes de la zona, con el tiempo, el Ryman Auditorium se convirtió en uno de los lugares más solicitados para desarrollar actividades de entretenimiento, pero fue en 1943 cuando el famoso programa de radio más importante de aquel entonces, Grand Ole Opry, encontró su hogar en el Ryman. Artistas como Elvis Presley, Hank Williams, Johnny Cash, Minnie Pearl y Patsy Cline se presentaron en ese lugar, por lo que es considerado “el templo de la música country”.

14233458_10154504391749732_1266453697_o
El Ryman Auditorium se incluyó en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1971.
14284866_10154504391819732_680046754_o
Expertos consideran que el Ryman Auditorium posee una de las mejores acústicas en el mundo.

Entre otros lugares para recorrer y conocer en esta hermosa ciudad, se encuentra el centro de la misma, que ofrece muchas atracciones. También pueden llegar al nuevo hogar del famoso Opryland, ubicado ahora en el Music Valley, desde el centro de Nashville vía taxi acuático por el Río Cumberland, o en automóvil, recorriendo unas 15 millas desde el centro de la ciudad.

Los amantes de la historia pueden hacer un recorrido por las diferentes residencias como la Mansión Belmont, Belle Meade y The Hermitage.

 

Dejar respuesta