A solo dos millas al sur de Saint Kitts te espera NEVIS, la Reina del Caribe o el Secreto Mejor Guardado del Caribe como le acostumbro a llamar.

Cuando a sus playas llegó Cristobal Colón en el 1493, quedó prendido del aspecto de neblina que arropa la isla y la bautizó como “Nuestra Señora de las Nieves”.

Los indios Caribe le llamaron “Oualie”o “La Tierra de las Aguas Bellas”. Francia e Inglaterra se la disputaron por algún tiempo pero hoy es una posesión británica.

Nevis, donde el tiempo tiene una dimensión diferente y donde el paisaje se funde con la eternidad, es internacionalmente conocida por ser la cuna de Alexander Hamilton, quien fue el primer Secretario del Tesoro de los Estados Unidos. La que fuera su casa es hoy el Museo de Historia de Nevis.

Su capital es Charlestown y desde San Juan, este paraíso está a una hora y minutos en cómodos vuelos de Seabourne Airlines. También puedes llegar vía ferry desde St. Kitts.

No importa cómo llegues a ella, solo te garantizo que una vez que arribes a sus costas, convivas con su simpática gente, visites sus playas y espectaculares y degustes su auténtica cocina, no querrás irte de ahí.

Nevis es naturaleza en su estado más puro. Tiene una extensión de solo 36 millas cuadradas y no cuenta con semáforos ni cadenas de restaurantes de comida rápida. No recibe grandes cantidades de turistas, por tanto es un exclusivo refugio para los que buscan paz y tranquilidad.

Es ideal para los lunamieleros y cuenta con espectaculares facilidades para la celebración de Bodas de ensueño.

Recorre su “main street”, admira su puerto y edificios coloniales. Parques, iglesias, galerías de arte te ofrecen alternativas para explorar.

Contempla la puesta del sol desde la sombra de un almendro degustando un Painkiller, su trago oficial. En días claros, podrás divisar las islas de Monserrat, Saba y Saint Kitts. Sus playas son propicias para el buceo, snorkel y paseos en Catamaran. Si su pasión es el Golf sepa que el Four Seasons Resort cuenta con uno de los mejores campos de Golf del Caribe.

El Pico Nevis que sobrepasa los 3,232 pies de altura es un omnipresente en todo el litoral. Al norte se encuentra la famosa playa Pinnyes Beach, al sur las ruinas del Bath ATH (1778), el otrora el primer del Caribe.

Intérnate en paseos monte adentro como el de Herbert Heights, donde se pondrá en contacto con sus bosques tropicales, exhuberante flora y fauna y los famosos monos verdes de Nevis (African Green Velvet Monkeys).

¡DULCES SUEÑOS!

Nevis cuenta con un inventario fascinante de hospederías, desde el archifamoso 5 estrellas Four Season Resort Nevis -AAA Diamond Hotel , hasta las antiguas plantaciones convertidas en hermosos Bed & Breakfast.

Imagínate dormir en una plantación azucarera arrullada por las frescas brisas de mar Caribe. Eso te espera con tres exquisitos restaurants, cancha de tennis y Spa Center que le merecen estar en la lista del Conde Nast Traveler Gold Award.

El renovado MOUNT NEVIS HOTEL fue mi casa fuera de casa….sus cómodas habitaciones, todas con balcones con vistas a St.Kitts, agradable piscina y sabrosos desayunos, es frecuentado tanto por locales como turistas.

El Golden Rock Plantation Inn es un sueño cerquita del cielo… especial para desconectarse del mundanal ruido en sus impecables jardines. Sus famosos sandwiches de langosta y los Mojitos de Mango conquistan paladares exigentes.

Un hermoso árbol centenario te da la bienvenida en el Montpellier Plantation Inn, es el único allí que pertenece al distinguido portafolio de Relais & Chateux. Goza de un aire caribeño-europeo que le hace especial y único.

 

NEVIS… SUS COLORES Y SABORES

Para ser una isla tan pequeña, te impresionarás con la calidad de sus restaurantes y bares. Destacamos a Bananas Bistro, Gin Trap, Chrishi Beach Club y el colorido Sunshines Beach Bar $ Grill, donde los mariscos frescos son la orden del dia y la vista es de postal.

 

Si necesitas pretexto adicional para visitar este paraíso, toma nota que en Nevis celebran con todo el colorido del Caribe interesantes festivales como el Nevis Mango Food Fest, donde el sabroso mango es el protagonista de cenas y demostraciones culinarias; Nevis  Culturama Fest – es un festín cultural tipo Carnaval. Es música, alegría gastronomía, arte y comparsas.

En fin una celebración de pueblo donde todos los años llegan visitantes de todas partes del mundo a palpar la euforia de un colectivo que se aferra orgulloso a sus raíces.

Dejar respuesta