Una de las ciudades de California que me encanta visitar es San Diego.  Es una hermosa urbe, con lugares interesantes para todos los gustos y edades. Mi hija de siete años la describió  como la “ciudad bonita”, porque cuando la visitamos en las pasadas vacaciones de verano, daba una impresión de una metrópoli salida de un cuento de hadas, con un espectacular cielo azul despejado y un clima perfecto para las actividades al aire libre.

Esta urbe, situada en el extremo suroeste del estado de California, hace frontera al sur con Tijuana, México, y es muy conocida por las infinitas opciones con las que cuenta para pasar unas merecidas vacaciones, de manera muy entretenidas y a pedir de boca.

San Diego cuenta con excelentes playas para los amantes de los deportes como el surf, windsurf, vela, entre otros. Es una ciudad muy cosmopolita pero sobre todo, una urbe muy viva y dinámica.

Si te animas conocerla, aquí te recomendamos algunos de los lugares que no debes perderte, porque de lo contrario es como si no hubieras visitado esta hermosa urbe.

SAN DIEGO ZOO

El primer lugar que decidimos visitar fue el famoso San Diego Zoo, un sitio imperdible para quienes viajan con niños y también para los amantes de los animales y la naturaleza. Es uno de los zoológicos más grandes e importantes del mundo que este año celebra su aniversario de fundación número 100. Es un lugar muy especial porque aquí tienen programas especiales para conservar especies en vías de extinción. En este zoológico podrás conocer animales exóticos como osos Panda, Polar, pingüinos, chimpancés, entre otras especies. Es un lugar divertido que puedes recorrer en un safari, en un bus, o vía skysafari.

Una jirafa bebé en el San Diego Zoo. Foto: San Diego Zoo
Una jirafa bebé en el San Diego Zoo. Foto: San Diego Zoo

GASLAMP

Tiendas, galerías de artes, y restaurantes por doquier, forman parte de El Gaslamp.  Es una zona histórica con mucha elegancias, que presenta hermosas edificaciones con una arquitectura impecable que van desde lo antiguo y lo moderno.

La 5th Ave en el Gaslamp Quarter. Foto: Brett Shoaf, Artistic Visuals
La 5th Ave en el Gaslamp Quarter. Foto: Brett Shoaf, Artistic Visuals

LITTLE ITALY

Para los amantes de la cocina italiana y mediterránea, no pueden dejar de visitar el “Little Italy”, un barrio muy especial que te permitirá experimentar la cultura italiana en el corazón de San Diego. Muchas tiendas, supermercados, pero sobretodo una variedad de restaurantes italianos cien por ciento recomendados.

downtown-little-italy-trolley-courtesy-joanne-dibona-sandiego-org
La Pequeña Italia en el downtown. Foto: Joanne DiBona

CORONADO ISLAND

Pasar medio día en este lugar no fue suficiente para mí. Prometí que cuando vuelva a San Diego, me hospedaré dos noches en Coronado Island. Es un lugar hermosísimo, único, con vistas impresionantes, restaurantes, tiendas, hoteles de primer nivel. Ideal para la familia, porque pueden recorrerla en bicicleta. Es un lugar súper especial porque te permite una de las mejores vistas de San Diego.

Una vista de Coronado Beach. Foto: Brett Shoaf, Artistic Visuals
Una vista de Coronado Beach. Foto: Brett Shoaf, Artistic Visuals

MUSEO USS MIDWAY

El museo USS Midway es un interesante lugar para visitar, que queda localizado en la zona del Embarcadero de San Diego. Este museo es un portaviones retirado que pertenece a la flota utilizada en la Segunda Guerra Mundial. Justo al lado de este museo está uno de mis lugares favoritos, y es donde se erige la famosa estatua titulada “Unconditional Surrender” (Rendición incondicional), es la estatua inspirada en la célebre fotografía de Alfred Eisenstaedt, tomada en Times Square, en la que un marinero besó a una enfermera desconocida el día de la victoria del final de la Segunda Guerra Mundial.

Una vista del USS Midway desde la estatua del marinero que besó a una enfermera, en el Times Square, al final de la Segunda Guerra Mundial.
Una vista del USS Midway desde la estatua del marinero que besó a una enfermera, en el Times Square, al final de la Segunda Guerra Mundial.

Como pueden ver, hay mucho por conocer y recorrer en San Diego: la ciudad bonita.

Dejar respuesta