arizona-1174462_1280

 

Fue por casualidad que conocí esta mágica e inolvidable ciudad turística ubicada en el centro de Arizona, justamente a 120 millas al norte de Phoenix y 30 millas al sur de Flagstaff. Casualidad, porque el objetivo de mi viaje no era precisamente turístico, pero el lugar y las condiciones climáticas permitieron hacer un alto en el camino y poder disfrutar del colorido y las bellezas del paisaje que me regalaba el Red Rock Country (ciudad de la Roca Roja), mejor conocida como Sedona.

Y es que Sedona, es una de esas ciudades que te hacen voltear la vista para todos lados -tal como un niño en una juguetería- porque cuenta con una de esas bellezas exóticas, de paisajes de inmensas rocas o montañas rojas, con nombres como Coffepot, Thunder Mountain, Bell Tower y la afamada Cathedral. ¡Realmente impresionantes!

Pese a los cientos de turistas y transeúntes que se ven en sus calles, al recorrerla respiras y sientes que has llegado a un remanso de paz, tus oídos resuenan del silencio, y nos es para menos que este destino sea famoso por los retiros espirituales de diferentes denominaciones religiosas que allí se realizan, y además se dice que posee cualidades de sanación natural, ya que la propia tierra es capaz de curar mental, física y espiritualmente. Sin lugar a dudas, sientes que la mano del Gran Arquitecto de la Creación estuvo en cada rincón, nadie podría hacer algo con tanta perfección de colores y formas.

La elevación de esta ciudad anda por los 4,500 pies sobre el nivel del mar. Aunque posee un clima desértico, las temperaturas en esta época del año promedian entre 13-16 ºC; en las noches se puede llegar a la congelación con nieve, pero lo más probable es que permanezcan en alrededor de 5 ºC. Ya en la primavera y el otoño -según nos explicaron-, las temperaturas durante el día rondan entre los 20 y 24 ºC.

ACTIVIDADES DE TODO TIPO

Hay tanto qué ver y qué hacer en y alrededor de Sedona, que se le recomienda una estancia mínima de cuatro o cinco días. Hay excursiones guiadas de todo tipo. Las excursiones en Jeep son una de las formas más populares de disfrutar los bosques y aprender sobre historia, geología, vegetación, animales y cultura nativo americana del área.

AMANTES DEL SHOPPING

DSCN2652

Los amantes del “shopping” (de las compras) encontrarán tiendas, galerías y boutiques, que ofrecen arte, ropa, joyería y regalos, con oportunidades para todo gusto y presupuesto. Varias de las tiendas más finas de Sedona, están convenientemente ubicadas en varios encantadores complejos comerciales, entre ellos, Hillside, Hozho, Sinagua y Tlaquepaque.

LO QUE NO PUEDES DEJAR DE VISITAR

Capilla Chapel of the Holy Cross: A tan sólo 3 millas al sur de la intersección de las autopistas 179 y 89A, fue construida en 1956 con una arquitectura contemporánea, y está singularmente incrustada en las rocas rojas.

DSCN2631

Oak Creek Canyon: Es uno de los ocho paseos escénicos en los Estados Unidos. La autopista 89A, serpentea a través de 16 millas de las vistas panorámicas del Caíón, comenzando al norte del área residencial de Sedona a 4,500 pies de elevación, y terminando en la vista escénica en la cima de la orilla Mogollon Rim a 6,407 pies.

Panorámica Red Rock Crossing / Crescent Moon Ranch: Es uno de los escenarios más fotografiados en los Estados Unidos. Hay mesas disponibles para días de campo, pero no se permite acampar durante la noche.

sedona-1420171_1280

Parque Red Rock State Park: Se encuentra en Lower Red Rock Loop Road, saliendo de la autopista 89A al oeste. Establecido como un centro educativo medio ambiental, el parque de 286 acres está rodeado por rocas rojas.

Dejar respuesta