Si vives en un lugar donde las fuertes temperaturas son parte de tu día a día los 365 días del año, entonces seguro que buscas algo de contraste, como un sitio con nieve. Y si estás planeando vacaciones, vale la pena hablar del corazón de los Alpes Austríacos, específicamente Tirol.

En 1829, el escritor Johann Wolfang von Goethe definió este estado como un sitio de paz y tranquilidad. Y hoy, miles de años después, es lo que siguen encontrando los visitantes que llegan a esta región, localizada en el oeste de Austria, buscando contacto con la naturaleza y sobre todo la nieve.

Sí, Tirol es el lugar ideal si lo que buscas es un sitio para esquiar, porque aquí se encuentran las mejores complejos para practicar esquí.

Para que te des una idea, Innsbruck, la capital del estado de Tirol, localizada en medio de altas montañas, es famosa porque ha sido la sede ¡tres veces! de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Y aunque en esta ocasión hablamos de unas fantásticas vacaciones de invierno, déjenme decirles que para un paseo en verano, también es el lugar ideal, porque Innsbruck cuenta con actividades de ocio, eventos culturales y la posibilidad de practicar un sinfín de modalidades deportivas.

Pero regresemos al invierno: imagina unas vacaciones hospedado en una de tantas magníficas estaciones de esquí que existen, como el Olympia Ski World Innsbruck, el St. Anton am Arlberg o el Kitzbühel.

Esquiiiii
Innsbruck ha sido sede en tres ocasiones de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Por cierto, este año Luxury Travel Guide USA nombró a Innsbruck como El Mejor Destino Europeo para Deportes de Invierno, debido a que la ciudad ofrece la combinación única de características alpinas, urbanas e imperiales.

Si te gusta esquiar o quieres probarlo por primera vez, definitivamente este es el mejor lugar para experimentarlo, y de paso, gozar de todas las maravillas que tiene alrededor esta ciudad y las otras del estado de Tirol.

El mejor lugar para esquiar.
Con este bello paisaje, claro que es el mejor lugar para esquiar.

Cuando los visitantes no están practicando el esquí, pueden gozar del esplendor cultural de Innsbruck, e incluso disfrutar de un espectacular paseo en un teleférico en los Alpes.

La Columna de St. Anne en el centro de la ciudad de Innsbruck.
La Columna de St. Anne en el centro de la ciudad de Innsbruck.

Ahora, ¡imagínate cómo será esta región en Navidad! A los habitantes de estas ciudades les encanta la tradición, por ello tienen fama internacional sus pintorescos mercados navideños, donde no podrás decir “no” al tradicional ponche o a los buñuelos recién horneados con relleno de dulce.

mercado
En Navidad, los pintorescos mercados son espectaculares.

¿Te puedes imaginar caminar en las calles medievales de las ciudades de Tirol? Ese aire romántico con iluminación navideña, exposiciones de belenes y tantas cosas más que, en serio, ¡no querrás perderte!

Esta es la Sala de los Gigantes del Palacio Imperial de Innsbruck.
Esta es la Sala de los Gigantes del Palacio Imperial de Innsbruck.

Este estado se caracteriza por contar con innumerables castillos y palacios, testigos de la grandeza de una época pasada, donde podrás seguir los pasos de esos emperadores y caballeros que dejaron una gran historia.

Mercado dos
Plaza del Mercado Innsbruck al lado del lago Inn.

Ahora que si te gustan el cristal, te seducirá la magia del Swarovski Crystal Worlds, un museo que alberga espectaculares obras hechas con Swarovski, como una nube construida con 800,000 cristales colocados a mano y suspendidos en el aire: ¡una auténtica obra de arte!

cristal
¿Qué tal la vista de la fachada del Swarovski Crystal Worlds?
cristal
El cristal Swarovski Crystal es una de las piedras más famosas del mundo.

Innsbruck tiene mucho qué ofrece y nos cuentan que está preparando un maravilloso invierno para recibir a sus visitants con un nuevo y sofisticado acceso para las estaciones de esquí, además de interesantes y mágicos eventos culturales.

¡Vámonos!

La catedral St James en Innsbruck
La catedral St James en Innsbruck.

Dejar respuesta