¿Qué tal comprar una “casa” y que puedas llevarla a cualquier parte del mundo a donde viajes? Así es The World, el barco residencial que hace realidad el sueño de todo viajero y que viaja a más de 150 destinos durante el año.

 

Esta “residencia” navegante fue inaugurada en el 2002 y desde entonces reside en él un grupo de habitantes de 19 países que comparten el interés por conocer el mundo, la cultura, su historia y explorar lugares exóticos.

 

El crucero de 644 pies de ancho con 12 cubiertas, piscinas y todas las comodidades con las que cuenta una nave de este tipo, tiene como residentes a millonarios que han comprado o arrendado uno de los 165 departamentos existentes en esta belleza.

Imagen de http://aboardtheworld.com.

El tamaño de las residencias varía, puede ser desde un simple estudio, un departamento de tres dormitorios e incluso hasta una suite penthouse de seis dormitorios donde se puede alojar a 12 personas.

 

De acuerdo a la página de Internet de The World, desde su inauguración, todos los departamentos estaban vendidos, pero siempre puede haber un selecto número de unidades disponibles para su reventa e incluso, existe un programa de alojamiento para residentes potenciales, para que experimenten de primera mano este estilo de vida, pero es limitado y está disponible solo por invitación, debido a la naturaleza exclusiva y privada de esta comunidad navegante.

 

The World, cuyo costó fue de 380 millones de dólares, recorre el mundo durante todo el año, y además de tratar como reyes a sus habitantes, acostumbra detenerse en algunos puertos al menos por un par de días.

Imagen de http://aboardtheworld.com.

Los viajes son planeados cuidadosamente por un equipo de expertos, unas 20 personas, para que la experiencia, que dura de dos a tres años, sea totalmente exitosa.

 

Un ejemplo es el anuncio en esta semana sobre el récord que rompió al ser el barco residencial que ha viajado más al sur de la Antártida. Este logro fue parte de una expedición de 22 días por el Mar de Ross.

 

Esta fue una de los viajes exóticos que realiza The World con el objetivo de brindar a sus residentes e invitados una experiencia significativa sobre la cultura, ambiente natural, historia, flora y fauna del mundo.

 

Es el sueño de todo viajero, en el que un departamento puede costar 1, 2 o 7.5 millones de dólares, precio que no incluye los costos de viaje ni de mantenimiento.

Se antoja ¿cierto?

 

 

Dejar respuesta