WASHINGTON, capital de Estados Unidos, es un distrito creado por el Congreso en 1790 como un lugar para reunirse y negociar asuntos de gobierno.

¿Quién lo iba a decir? Originalmente era un cuadrángulo de 10 millas situado al lado del RIO POTOMAC entre VIRGINIA Y MARYLAND.

Su nombre es en honor al primer presidente del país, George Washington, quien fue el que contrató a un ingeniero francés para que diseñara la capital estadounidense similar a la de Paris.

Conocida por ser una ciudad sin rascacielos pero llena de monumentos conmemorativos y algunos de los mejores museos del mundo, es la segunda ciudad más visitada en Estados Unidos. La zona central o su “downtown” tiene un diseño planificado con avenidas anchas bordeadas por edificios impresionantes. Si aún no conoces la capital estadounidense, la primavera es una gran época para descubrirla.

Su oferta cultural y culinaria, así como su vibrante espíritu universitario, la hacen ideal para viajeros de todas las edades y presupuesto.

Washington se divide en barrios y cada uno de ellos tiene un perfil diferente. El sector de ADAMS MORGAN es popular entre los jóvenes y está considerado como uno de los más pintorescos. Es el lugar ideal para encontrar restaurantes étnicos por su mezcla de nacionalidades.

Barrio Adams Morgan
Barrio Adams Morgan

GEORGETOWN, el barrio más antiguo de Washington, es la sede de la Universidad de Georgetown y es, a su vez, un centro de compras de lujo, restaurantes y bares.

La Universidad de Georgetown localizada en el barrio del mismo nombre.
La Universidad de Georgetown localizada en el barrio del mismo nombre.

CHINATOWN está ubicado en pleno centro de la ciudad con toda la cultura y gastronomía asiática y atrae gran cantidad de visitantes.

DUPONT CIRCLE es el barrio gay de Washington DC y es muy apetecible para los apasionados de galerías de arte y teatros.

El barrio gay de Dupont Circle
El barrio gay de Dupont Circle

QUE NO TE DEBES PERDER…

  1. Observar los MONUMENTOS DE WASHINGTON Y LINCOLN en las orillas del RIO POTOMAC a bordo de uno de los cruceros fluviales. Escoge la salida del atardecer para disfrutar la ciudad iluminándose con la puesta del sol.
Monumento a Lincoln
Monumento a Lincoln
  1. Visitar el MUSEO NACIONAL DEL AIRE y el ESPACIO– el más famoso de Washington.

 

  1. Perderse por el EASTERN MARKET, el mercado de artesanías y alimentos más famoso ubicado cerca del Capitolio en el barrio histórico de Capitol Hills.

 

  1. Ver desde lejos la CASA BLANCA. Para visitarla hay que tramitar permiso especial.
La Casa Blanca de noche.
La Casa Blanca de noche.

 

  1. Probar la oferta culinaria de BEN’ S ORIGINAL CHILI. Cuentan que sigue siendo el lugar favorito para degustar el Hot Dogs del Presidente Obama. También ha sido reseñado ampliamente en programas de TV Food Chanel.

La Casa Blanca de noche.

  1. Ir a descubrir toda la oferta en NATIONAL HARBOR que cuenta con una impresionante Marina, tiendas tipo Outlets, hoteles espectaculares como el MGM , restaurantes y entretenimiento para grandes y chicos.

 

  1. Circunvalar WASHINGTON a bordo del sistema de transporte BIG BUS o los OLD TROLLEYS donde puedes subir y bajar a tu antojo.

 

  1. Regodearse a tus anchas en el NATIONAL MALL conocido como Explanada Nacional, que es un parque al aire libre bordeado de hermosos jardines y árboles que custodia los principales edificios emblemáticos.

 

  1. Disfrutar el MUSEO SMITHSONIAN de HISTORIA NATURAL-uno de los más importantes de la ciudad y del país – junto al Museo de Historia de New York.
MUseo Smithsonian
  1. Visitar la Librería del CONGRESO –una de las más grandes bibliotecas del mundo- en donde se resguarda el borrador de la DECLARACION DE INDEPENDENCIA.

 

  1. Ir a cenar a alguno de los RESTAURANTES MICHELLIN que tiene en la ciudad el gran chef Español JOSÉ ANDRÉS.

 

  1. Visitar o mejor, asistir a misa en la Catedral San Pedro y San Pablo conocida como la CATEDRAL NACIONAL. Es la sexta catedral más grande del mundo y la segunda más grande de Estados Unidos.

 

  1. Visitar el cementerio de ARLINGTON con miles de tumbas de militares y donde reposan los restos del Presidente JOHN F. KENNEDY.

 

  1. Los amantes de la música encontraran encantador el KENNEDY CENTER, que ofrece variedad de conciertos gratuitos en las tardes. Con ganas de disfrutar zonas verdes.

 

  1. El ZOOLOGICO DE WASHINGTON también es una opción interesante. Hacer un picnic o pasear por el ROCK CREEK PARK–un parque urbano – es el lugar perfecto para desconectar de la ciudad.

 

  1. Si dispones de más tiempo, haz una excursión a MARYLAND a disfrutar sus famosos Crab Cakes o a VIRGINIA a explorar sus viñedos.

 

Dejar respuesta