Israel es uno de esos destinos que en algún momento todo viajero desea conocer. No importa si práctica o no una religión, pero siempre hay una espinita de curiosidad que atraerá para conocer este destino también reconocido como Tierra Santa.

 

Recientemente, Espíritu Viajero Life estuvo recorriendo cada rincón de este fascinante y maravillo lugar, por lo que a continuación te presentamos las ciudades y los lugares imperdibles y emblemáticos que no puedes dejar de visitar cuando vayas a Israel.

 

¡JERUSALÉN, QUÉ BONITA ERES!

Existe una canción que tiene ese estribillo «Jerusalén, qué bonita eres!» Sin lugar a dudas es una ciudad hermosísima popularmente conocida como Tierra Santa, es la capital de Israel considerada como la ciudad de los lugares sagrados. Es una ciudad que despierta emociones profundas, ya que cuenta con interesantes recorridos a los lugares más espirituales que existen. De ahí, que se diga que es la ciudad Santa. También existen atracciones turísticas y es una ciudad limpia, moderna y súper especial y acogedora, con museos, teatros, y una impresionante arquitectura.

 

 

LA CIUDAD DE TEL AVIV

Es toda una urbe moderna con grandes centros comerciales, teatros, museos, hermosas playas, restaurantes, hoteles, y muchos atractivos para sus visitantes. Es la segunda ciudad más grande de Israel, a sólo una hora de la hermosa Jerusalén, y está considerada como Patrimonio de la Humanidad.

 

 

 

 

EL MURO DE LAS LAMENTACIONES 

El Muro de los Lamentos es lo único que quedó del famoso Templo Sagrado, que fue destruido por Tito en el año 70 d.e.c. Este es uno de lugares más representativos de la cultura judía. Durante  durante los últimos dos mil años, los judíos vienen a este lugar a orar sus plegarias. Un punto a destacar de este lugar –considerado como uno de los lugares más santos y sagrados- es que cuando tocas el muro sentirás una energía muy especial, es como si el muro tuviera vida.

Feligreses orando sus plegarias en el Muro de las Lamentaciones.

 

El Muro de las Lamentaciones es uno de los lugares más sagrados.

 

 

GETSEMANÍ

El jardín de Getsemaní es el lugar en donde Jesús oró la última noche antes de ser apresado. En este lugar Jesús acostumbraba reunirse con sus discípulos a orar.  Justo en este lugar se encuentra la Basílica de Getsemaní o de las Naciones.

 

 

 

 

whatsapp-image-2016-10-28-at-15-39-30
La Basílica de Las Naciones

 

BELÉN

Es una ciudad muy importante para el mundo cristiano, ya que aquí nació el Salvador del Mundo, Jesucristo. Sin embargo, aunque está localizada a solo 9 kilómetros de Jerusalén, actualmente pertenece a Cisjordania. Es decir, de los 40,000 habitantes de esta pequeña ciudad, solo 3,500 profesan la religión cristiana y los demás son árabes musulmanes. Aquí puede encontrar la Basílica de la Natividad, considerada la más antigua de  mundo, ya que data de más de 1,500 años. También en esta iglesia se encuentra una cueva o gruta con una estrella de plata, que indica el lugar donde nació Cristo, y el lugar donde estuvo ubicado el pesebre. Es un lugar muy interesante seguido de la Gruta de la Leche, la Gruta de San Jerónimo, entre otros.

 

La Basílica de la Natividad

 

NAZARET

Esta es una ciudad pequeña, la ciudad donde Jesús pasó sus años de niño hasta jovencito. Es un lugar muy turístico y pintoresco y es el núcleo de la cultura árabe.  Aquí podrá visitar la Basílica de la Anunciación, Iglesia de San José, Pozo de María y la antigua Casa de Baños.

 

 

 

MAR MUERTO

Este es el lugar más bajo o profundo del planeta tierra, ya que está a unos 400 metros por debajo del nivel de mar. Se llama Mar Muerto porque su salinidad impide que exista forma de vida alguna en este lago. Sin embargo, sus aguas y arena-lodo negro están consideradas como medicinales y curativas.

 

 

El Mar Negro

 

EL MAR DE GALILEA

También conocido como Lago de Tiberíades es uno de los lugares donde dice la Biblia Jesús obró muchos milagros tales como la pesca milagrosa, cuando camino sobre las aguas y donde calmo la tempestad. Recomendamos hacer el recorrido en barca para rememorar los tiempos de Jesús.

 

El Mar de Galilea

 

EL JARDÍN DE LA TUMBA

Este lugar fue descubierto en 1867 por  el General inglés Charles Gordon, quien luego de investigaciones y excavaciones confirmó que se trata del auténtico Sepulcro. Según el General se basó en su situación respecto a las murallas, y en el aspecto de una roca ubicada a escasos metros, en la que reconoció la forma de una calavera (Gólgota).

 

 

 

La entrada a la tumba de Jesús.


whatsapp-image-2016-10-27-at-18-43-11

 

MONTE DE LAS BIENAVENTURANZAS

Esta colina está ubicada entre Capernaúm y Tabgha a la orilla del Mar de Galilea, es el lugar donde Jesús pronunció el famoso “Sermón de la Montaña”. Es un hermoso lugar desde donde se ve todo el Mar de Galilea, hay una iglesia y varios lugares para orar y meditar.

 

Monte de las Bienaventuranzas

 

                                                              

RÍO JORDÁN – YARDENIT 

El rio Jordán es el más importante de Israel, significa «el que baja»  según los evangelios de la Biblia, aquí fue bautizado Jesús por Juan El Bautista. «Yardenit» es el diminutivo del nombre del río Jordán, en hebreo. Es un lugar donde a menudo se pueden ver grupos de peregrinos de pie en el agua, vestidos de blanco a la espera de recibir el bautismo de las aguas.

 

Miles acuden a bautizarse en el Río Jordan.

 

Entrada al Río Jordan

 

LA PUERTA DE DAMASCO 

La Puerta de Damasco

 

whatsapp-image-2016-10-29-at-15-53-55

whatsapp-image-2016-10-29-at-15-53-33

whatsapp-image-2016-10-29-at-15-53-32
whatsapp-image-2016-10-29-at-15-54-14
whatsapp-image-2016-10-28-at-15-04-10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7 Comentarios

  1. Qué lindo post! Amo Israel y he disfrutado cada momento las veces que he estado ahí. Definitivamente un viaje a Tierra Santa es algo que se tiene que hacer alguna vez en la vida, especialmente si visitas los lugares venerados por la religión.

  2. Tus fotografías y el detalle de este viaje a tierra santa, ver la tumba de Jesús, el bautizo en rio Jordan, Getsemani. Todo me ha erizado que belleza de lugar, es un viaje que sin duda hay que hacer independientemente de la religión que profeses. Gracias por compartirlo

  3. qué maravilla de viaje! me encantaría visitar Tierra Santa. Además hace poco vi un reportaje donde salía Belén, Damasco, Tel Aviv el Muro de las lamentaciones y me apeteció aún más! Es uno de esos destinos pendientes jejeje

  4. Visite por primera vez Israel este año pasado y me quede enamorada! Independientemente de la religión que uno profese, es un viaje inolvidable

  5. Así de fantástica dicen que es Israel. Me encantaría visitarla aunque no está en los destinos favoritos de mi esposo. No es que sea fanática de la religión, pero disfrutaría mucho de la historia de la tierra Santa y me encanta viajar.

  6. Una de las cosas que más disfruto en la, es de los viajes, creo que enriquecen nuestra mente abre nuestra perspectiva de vida y nos hacen crecer como personas aparte de enseñarnos a conocer culturas maravillosas

Dejar respuesta