Hospedarse aquí es como viajar al pasado, a una película de los años 50’s y 60’s, pero a todo color y con la comodidad que ofrece la modernidad actual.
Cabana Bay Beach Resort, al igual que los otros cuatro hoteles que tiene Universal Orlando Resort, los mismos beneficios a los turistas de sus parques, como la entrada al codiciado The Wizarding World of Harry Potter una hora antes que abra Islands of Adventure, siempre y cuando ya cuentes con tu boleto.
También tienes derecho a traslados de cortesía ida vuelta tanto a Islands of Adventure como a Universal Studios y a CityWalk. Pero hay algo que lo hace más atractivo que los demás hoteles: ofrece alojamiento a precios moderados y económicos. Tiene la ambientación y la decoración de un hotel de playa, como los icónicos complejos turísticos de playa estadounidenses de aquella época. Y tiene 1,800 habitaciones para huéspedes y suites para familias, lo que significa que en una misma familia de 6 integrantes estará junta, pues tienen dos camas Queen y un sofá cama doble, además de cocina pequeña con microondas, mininevera y cafetera, dos televisores y un baño extragrande para que la familia pueda optimizar el tiempo y prepararse para ir a los parques temáticos. El hotel también ofrece habitaciones estándar, con capacidad para hasta cuatro personas con dos camas Queen.
En la parte central del hotel hay dos espectaculares piscinas de acceso libre. También cuenta con 10 pistas de boliche, un gimnasio gratuito, una sala de juegos y una tienda de mercancía de Universal Orlando Resort.