Buenos Aires es la capital Iberoamericana de Cultura Gastronómica de este año.

Como resultado, el Ministerio de Turismo (ENTUR) está organizando visitas mensuales gratuitas para descubrir los secretos y los mejores momentos de Buenos Aires, una escena de arte culinario única y en constante evolución.

Esta ciudad está celebrando un año especial con su designación como Capital Iberoamericana de Cultura Gastronómica, así que los turistas ahora podrán participar en estas actividades junto con los lugareños y disfrutar de una vista privilegiada de los restaurantes y restaurantes de la ciudad, incluidos los favoritos perennes y los nuevos descubrimientos calientes.

Los tours se llevarán a cabo el tercer sábado de cada mes a las 5:00 PM, centrándose cada uno en un barrio particular y tema, y ​​acompañado por un especialista diferente. La edición de marzo será guiada por el prestigioso barman Federico Cuco, celebridad e icono de Buenos Aires para los habitantes jóvenes de la ciudad.

A lo largo del año, los turistas serán llevados a todos lados, desde las tabernas de estilo tradicional español, pizzerías de horno de piedra italiana, casas de asado argentino (el estilo nacional de cocinar carne sobre carbón rojo) y mucho, mucho más… todo con énfasis para entender la historia, evolución y preparación de cada estilo de cocina.

¡Bife de chorizo! Argentina es conocida por sus excelentes cortes de carne y en este tour podrás degustarlos.

Gonzalo Robredo, director ejecutivo de ENTUR, dijo: “El turismo gastronómico es un área con gran potencial para Buenos Aires. La cocina tradicional de la ciudad ofrece carnes y platos de fama mundial de las comunidades de inmigrantes. La mayoría tradicionalmente han sido italianos y españoles con algunas otras influencias, pero en los últimos años hemos incorporado lo mejor de la cocina latinoamericana, japonesa y más”.

Robredo agregó: “Creo que estamos en un momento clave que combina el desarrollo gastronómico y la evolución tecnológica, llevando a la constante creación de nuevos platos, y haciendo de Buenos Aires un verdadero líder culinario en América Latina”.

Se antoja, ¿verdad? Para más información e increíbles imágenes visita https://turismo.buenosaires.gob.ar/es y ¡andá, date una vuelta por ahí!

Dejar respuesta