Imagina estar abordo de un avión rumbo a República Dominicana disfrutando no sólo de comida caliente, sino de platillos típicos de la gastronomía de la isla, bebiendo un cafecito dominicano y un sabroso ron para ir entrando en ambiente. Valoras el haber partido más temprano que los demás, no haber pagado por tus dos primeras maletas (una que documentaste y tu equipaje de mano) y planeas aprovechar hasta el último minuto de tus vacaciones regresando a Miami más tarde que ningún otro vuelo… Ya no imagines más: 20 años sin una ruta comercial entre Santo Domingo y el Sur de Florida valieron la espera.

img_2239
Luis Ramírez, presidente del Consejo de Administración de Pawa Dominicana; Wendy Justo, directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana en Miami; y Daniel Castillo, director comercial de la línea aérea en Estados Unidos, durante el anuncio de la nueva ruta.

A partir de este 16 de noviembre, Pawa Dominicana expandirá sus alas a los Estados Unidos cuando inaugure su ruta comercial con dos salidas diarias, a las 5:15 a.m. y a las 2:30 p.m. desde el Aeropuerto Internacional de Miami, y a las 10:00 a.m y 6:15 p.m. desde el Aeropuerto Internacional de las Américas en Santo Domingo, con precios ida y vuelta que comienzan desde los 323 dólares con impuestos incluidos.

Pawa está poniendo atención en ciertos detalles que además de distinguirla del resto de las aerolíneas, enaltece sus raíces. Por algo no sólo servirá sus tradicionales bebidas con y sin alcohol y sus prestigiosas cervezas nacionales, sino que encomendó la preparación de su menú de platillos a la reconocida chef dominicana Inés Pérez, mejor conocida como la Chef Tita. Incluso encargó la creación de llamativos uniformes para su tripulación al afamado diseñador Luis Domínguez, quien utilizó en ellos los colores de la bandera dominicana.

Y porque “todos sabemos que los dominicanos no viajamos: nos mudamos”, Luis Ramírez, presidente del Consejo de Administración de Pawa, dijo que contemplan la adquisición de aviones más grandes en los que puedan ofrecer, sin ningún costo extra, dos maletas de 70 libras cada una por pasajero.

Los itinerarios de la aerolínea permiten conexiones rápidas a destinos como La Habana, Curazao, St. Maarten, Puerto Príncipe, Antigua, Aruba y Puerto Rico. E inaugurará dentro de poco la ruta aérea Nueva York-Santo Domingo.

No sería raro que en poco tiempo Pawa se convierta en la línea aérea favorita del Caribe y ‘mande a volar’ del marcado a sus competidores.

Dejar respuesta