República Dominicana es uno de los países caribeños conocido por sus tantas delicias para el turismo.

Así que no es raro saber que es la capital del crucero en el Caribe, gracias a toda su plataforma de recursos, además de su ubicación.

Tomando en cuenta eso, el Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR), a través del Departamento de Cruceros y de la Oficina de Promoción Turística en Miami (OPT), llevó a cabo una exitosa caravana de presentaciones en las ciudades de New Orleans, Luisiana; Charlotte, Carolina del Norte; y Miami, Florida; con el propósito de promover a la ciudad de Santo Domingo como la capital del turismo de cruceros en el Caribe.

Durante la actividad, encabezada por Orfila Salazar, directora del Departamento de Cruceros; y coordinada por Wendy Justo, directora de la OPT de Miami, más de un centenar de agentes de viajes y mayoristas especializados en el segmento de cruceros, fueron entrenados acerca de la oferta complementaria y todos los atractivos que hacen única a la ciudad más antigua de las Américas.

Los agentes de viajes tuvieron la oportunidad de conocer que la Santo Domingo tiene la agenda cultural más activa del Caribe, la oferta más amplia de excursiones en tierra para los cruceristas, que se acompañan de una gran cantidad de patrimonios, una oferta completa y diversa en materia de entretenimiento, gastronomía, compras, deportes y eventos.

“Esto forma parte del compromiso que hiciera el señor ministro Francisco Javier García, de promover de una forma sostenida y ampliada la ciudad de Santo Domingo, la cual posee tanta diversidad y facilidades portuaria que podemos lograr posicionarla como la capital de cruceros del Caribe”, destacó Salazar.

La funcionaria de Turismo dijo además que este tipo de actividades se continuarán realizando en otras ciudades de Estados Unidos, dado a que es una de las herramientas de promoción más efectivas para que el turismo siga creciendo y para que en el año 2020 el país  reciba la cifra de dos millones de cruceristas netos.

En tanto, las presentaciones a los agentes de viajes fueron realizadas por el equipo del Departamento de Cruceros de MITUR, entre los que se destacan José Arimendi Peralta, Jelitza Montero y Luis Báez. Mientras que por el sector privado estuvo representado por Norina Goméz, de la Terminal Don Diego del grupo Sans Soucí Ports, quien resaltó el potencial de ciudad de Santo Domingo y la capacidad operativa de las terminales portuarias.

La directora de la OPT de Miami y supervisora para el mercado de Estados Unidos, Wendy Justo, agradeció la colaboración de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo y del Departamento de Cruceros por su interés en promover la ciudad Capital y provocar con este tipo de acciones un mayor acercamiento con agentes de viajes y mayoristas.

Un destino completo

La ubicación geográfica de la Capital y la moderna red de carreteras, que conecta a Santo Domingo con el resto del país, permite combinar el turismo de reuniones, negocios, corporativo y cultural de la ciudad, con la oferta tradicional de sol y playa, aventura y ecoturismo. Es una de las propuestas que tenemos, para presentar un producto turístico cada vez más completo y competitivo.

TE PUEDE INTERESAR:

1 Comentario

  1. Para tomar un crucero desde La República Dominicana, yo planificaria también unos días en tierra firme para conocer ese hermoso país!

Comments are closed.